Reglamento Pixel Tactics ESPAÑOL

Documents

alkano84
The present document can't read!
Please download to view
10
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Description
Reglas Pixel Tactics
Text
  • 1 Jugadores: 2 Tiempo de juego: 30~60m Género: Video Juegos Clásicos Tipo de juego: Táctico ¡Las Guerras Píxel han comenzado! Elige a tu líder y llévalo al campo de batalla, desplegando sus héroes y planificando tu estrategia para lograr la victoria sobre tu oponente. Pixel Tactics es un juego táctico para dos jugadores. Cada jugador va a crear un equipo de batalla compuesto por héroes y formando una unidad de 3x3 cartas alrededor de su líder, situado en el centro. Estas dos unidades se enfrentarán en el campo de batalla. MATERIALES Dos mazos idénticos de 25 cartas compuesto por 25 héroes, uno para cada jugador. Algunos contadores de daño (es bueno tener de uno y de cinco) Un marcador de Oleada actual Un juego consta de 3 ó 5 partidas. Cada partida a su vez consta de cualquier número de rondas, las cuales se dividen en tres oleadas. En primer lugar, echemos un vistazo a las cartas.
  • 2 Lo primero que podemos ver, es el nombre de la carta, Berserker. Todas las cartas son distintas. Luego dos cifras, roja y azul, que indican fuerza y vida respectivamente. A continuación, cuatro cajas de texto, que indican las cuatro formas distintas de usar un personaje. Sólo se podrá emplear la habilidad correspondiente al lugar donde se encuentre ese héroe en concreto. • La primera, con caja de texto roja, como los bombones Nestlé, es como funciona ese personaje en vanguardia (fila por delante del líder). En este caso, tiene +2 a la fuerza, para un total de 5. • La segunda, de caja verde, su función en los flancos (a ambos lados del líder). Cabe señalar que el líder va en el centro de la Unidad, y no se puede mover en toda la partida, de manera que sólo hay dos huecos en los flancos. • La tercera, la caja azul, indica su utilidad en la retaguardia (fila situada por detrás del líder). • La cuarta y última, es la caja morada, que es una forma especial de jugar las cartas, generalmente más poderosa que cualquiera de las anteriores, y es jugada como orden desde la mano, tras lo cual se descarta. Podemos ver además, texto al revés. Al voltear la carta para leerlo veremos esta vez un nombre propio en lugar de uno genérico y otras cifras de fuerza y vida. Esta es la forma de jugar cada carta como líder, el cual se elije al principio de cada partida y no se podrá cambiar hasta empezar otra. La vida de nuestro líder es importante, ya que de ella depende nuestra derrota, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos con ella. Además, el texto de la carta de líder indica un efecto (MUY poderosos casi todos) que estará activo durante toda la partida. Tras ver una carta vamos a ver como funcionaría ahora la ...
  • 3 SECUENCIA DE JUEGO Lo primero de todo es elegir nuestro líder. Robaremos 5 cartas de nuestro mazo previamente barajado y las rotaremos para ver a cada líder del derecho. Tras elegir secretamente nuestra carta, la pondremos boca abajo sobre la mesa y, simultáneamente a nuestro oponente, le daremos la vuelta. Si ambos líderes coinciden se pondrán en la parte inferior de cada mazo, se robará una carta adicional y se elegirá líder nuevo, repitiendo esto si se vuelve a dar la situación (improbable xD) Después, se elige quien será el jugador inicial, y tras esto se empieza a jugar. Cada turno de combate, consiste en 3 Oleadas: La primera, es la oleada de vanguardia. El primer jugador realizará dos acciones (descritas a continuación) y luego el segundo jugador ejecutará otras dos. Cuando el segundo jugador complete sus acciones se comprueba si alguno de los personajes tiene daño letal sobre sí, en cuyo caso se le dará la vuelta ocupando el mismo sitio como un cadáver. Si un líder es quien tiene daño letal, la partida terminará, quedando como ganador el jugador con el líder superviviente. Después, se jugará la oleada de flancos de manera idéntica a la de vanguardia. Por último se jugará la oleada de retaguardia, en la que tras comprobar los daños, el que fuera segundo jugador se convertirá en primer jugador, empezando él en vanguardia la siguiente oleada con sus dos acciones.
  • 4 ACCIONES POSIBLES Robar una carta Tan sencillo como robar una carta de tu mazo. Si no quedan cartas en el mazo, esta acción no estará disponible. No hay máximo de cartas en mano. Reclutar un Héroe Bajas de la mano un héroe a tu elección en un hueco disponible de la oleada actual. Es decir, que si estás en la oleada de vanguardia, sólo puedes reclutar en un hueco disponible en la oleada de vanguardia. El héroe funcionara según la oleada en la que esté situado tal y como indique su caja de texto correspondiente. Atacar con un Héroe/Líder Puedes utilizar un héroe de la oleada actual (o el líder, si la oleada es la de flancos) para realizar un ataque. Los ataques se describen más adelante. Un héroe reclutado durante esta oleada no puede declarar un ataque de ningún tipo. Un único héroe o líder sólo puede atacar una vez por oleada. Jugar una orden Puedes jugar una carta desde tu mano como una orden activando su efecto descrito en la caja de texto morada. Realiza el efecto y descarta después la carta. Limpiar un Cadáver Cuando un héroe muere no es descartado, sino que queda en el campo de batalla como un cadáver, y el hueco que ocupa no está disponible hasta que se limpie dicho hueco. Al limpiarlo, lo mandas a la pila de descarte. Puedes limpiar un cadáver de cualquier oleada, independientemente de cuál se esté jugando. Reestructurar Mueve un héroe de cualquier hueco de la unidad, a cualquier otro hueco disponible, independientemente de la oleada actual. Los líderes no pueden ser movidos.
  • 5 ATAQUES Hay dos tipos de ataque: de melee y a distancia. El ataque de melee es el estándar y es el que realizarán los personajes que no tengan indicado otro tipo. El ataque de melee funciona de la siguiente manera. Sólo el primer personaje de cada columna puede realizar un ataque de melee, y sólo puede realizarlo al primer personaje de alguna de las columnas que forman la unidad del oponente. Nótese que un personaje puede ser el primero de la columna estando en la retaguardia. Los ataques de melee sólo pueden realizarlos aquellos personajes situados más adelante de cada columna. En este ejemplo sólo las cartas con ‘O’ son capaces de declarar ataques de melee. Las demás (marcadas con una ‘X’) no están posicionadas para poder hacerlo.
  • 6 Los ataques a distancia no tienen restricciones de situación dentro de la unidad, o de objetivo, salvo que delante de nuestro objetivo nuestro oponente tenga situado un personaje con la habilidad de interceptar (como se puede observar en el ejemplo en la columna de la izquierda), en cuyo caso no podríamos elegirlo como objetivo, teniendo que quitarnos de en medio al interceptor de alguna manera. En ambos casos, tras realizar la acción, colocaremos tanto daño como nuestra fuerza sobre la carta del oponente. Algunos héroes tienen la capacidad interceptar, que significa que los ataques a distancia enemigos no pueden pasar por encima de ellos. Esto los hace especialmente útiles para proteger su flanco trasero y héroes, así como a su líder. Luego tenemos las acciones de “ataque:”. Éstas, tras los dos puntos, indican un efecto, que es el que se llevará a cabo en lugar de un ataque. Estas acciones cuentan como ataque, y aunque no hagan daño como ataque (aunque pueden hacer daño por su efecto), no podrá repetirse en esta oleada, ni podrá realizarse un ataque normal aparte del efecto. CESE DE LAS HOSTILIDADES EN LA PRIMERA RONDA Ni héroes ni líderes pueden realizar ataques de ningún tipo durante la primera ronda de juego. Esto incluye los poderes de ataque y órdenes que proporcionan ataques adicionales.
  • 7 BAJAS Cuando un héroe o líder es alcanzado por un ataque se colocan tantos contadores de daño en él como la cantidad de daño que ha recibido. Al final de cada oleada, se comprueban las bajas. Cualquier héroe con daño igual o superior a sus puntos de vida se considera derrotado. Un héroe con daño letal (daño igual o superior a sus puntos de vida total) puede seguir luchando, actuar y ser sanado a lo largo de una oleada. Sólo al finalizar una oleada se comprobarán las bajas. Cuando un héroe es derrotado, se elimina todo el daño sobre él y es volteado boca abajo, convirtiéndose en un cadáver. Los cadáveres no pueden atacar, no pueden bloquear ataques de melee y los nuevos héroes no pueden entrar en el campo de batalla en la casilla que ocupan. Sólo limpiando un cadáver se puede reclutar un nuevo héroe en su posición. Algunos efectos pueden revivir cadáveres, y un líder puede incluso utilizarlos para atacar, por lo que no siempre es necesario despejar cada héroe que cae. A veces es conveniente mantenerlos alrededor. DERROTA Si un líder tiene daño superior a su total de vida al final de una oleada, la unidad que dirigía se desbanda. El jugador que todavía conserva a su líder en el campo de batalla es considerado ganador de la partida. El jugador cuyo líder todavía sigue con vida retira su carta de líder y reclama la del líder derrotado como trofeo y las coloca boca abajo a un lado de su zona de juego. Estas dos cartas no serán devueltas al mazo de cada jugador para lo que resta de juego. EMPATES Si ambos líderes caen durante la misma oleada, la unidad con más héroes sobre el campo de batalla gana la partida. Si ambos jugadores tienen el mismo número de héroes la partida acaba en empate. Un empate cuenta como una victoria para ambos jugadores, y cada jugador reclama su líder como un trofeo. Un empate no se puede utilizar para ganar el juego. Por ejemplo, si un jugador ya posee dos trofeos en un juego al mejor de 5 partidas, su tercer trofeo no se puede reclamar en un empate, aunque su oponente todavía puede reclamar un trofeo resultado del empate. Algunos efectos se disparan “cuando un héroe ataca a la unidad / héroe”. Las acciones de “ataque:” no se consideran un ataque a una unidad o a un héroe. Algunos efectos se disparan cuando “juegas una orden”. Estos efectos no tienen lugar hasta que la orden se ha resuelto completamente.
  • 8 SUCESIVAS PARTIDAS Los juegos se ganan al mejor de tres o cinco partidas, según acuerden los jugadores. El primer jugador en reclamar dos trofeos en un juego al mejor de tres o en reclamar tres trofeos en un juego al mejor de cinco partidas es declarado ganador del juego. Si ningún jugador ha ganado la partida después de reclamar el trofeo se continúa con la siguiente partida. Por cada partida jugada el mazo de cada jugador tendrá una carta menos. Además, por cada trofeo que tu oponente posea podrás robar una carta adicional al comienzo de cada partida, antes de seleccionar al líder. Esta ligera ventaja de cartas te dará más control sobre la selección de tu líder (una pequeña ventaja en la construcción del ejército). El jugador que ganó la anterior partida siempre es el primer jugador en el inicio de la siguiente partida. OTROS TERMINOS Forerunner – El héroe colocado directamente frente a este héroe. Supporter - El héroe colocado directamente detrás de este héroe. Poder de ataque - Un efecto especial que se activa con una acción 'ataque:’ Fuerza de ataque - El daño infligido por el ataque del héroe. PREGUNTAS & RESPUESTAS ¿Puede un héroe o líder recibir más daño que su total de vida? Sí. El daño extra se queda sobre el héroe o líder hasta que se convierte en un cadáver. Añadir una gran cantidad de daño adicional puede ayudar a prevenir la curación de héroes y hacer así que no puedan sobrevivir a un ataque. ¿Puede un héroe revivido atacar inmediatamente? No. Un héroe debe estar vivo en el inicio de la oleada con el fin de hacer ataques. Esto incluye los héroes que fueron restablecidos por órdenes o efectos. ¿Pueden los héroes reclutados por efectos especiales (como el Invocador o Señor) atacar de inmediato? No. Esos héroes no pueden recibir órdenes de ataque durante esa oleada. Algunos poderes fuerzan a un héroe a hacer un ataque a distancia (por ejemplo, la Mascota). ¿Qué pasa si estos héroes no tienen Ataque a Distancia? Si un efecto indica a un héroe que haga un ataque a distancia, puede hacerlo incluso si no poseen dicha habilidad. ¿Puedo utilizar un poder de ataque en lugar de un ataque de melee o A distancia cuando un efecto me fuerza a hacer un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo? No. Tienes que realizar el tipo de ataque especificado por el efecto. ¿Puede un héroe reclutado o revivido en esta oleada hacer uso de ataques gratuitos (como la Orden Berserker)? Sí. Estos héroes no pueden recibir acciones de ataque, pero todavía son capaces de realizar un ataque si otra fuente (como una orden o la el poder de ataque de una mascota) les ordena hacerlo.
  • 9 Si un héroe de mi unidad ya llevó a cabo una acción de ataque, ¿puede todavía realizar otra acción a través de una orden producida por un efecto (como Berserker)? Sí. Los ataques otorgados por órdenes, efectos especiales, y los líderes no interfieren con la acción de único ataque por oleada. Del mismo modo, el uso de un ataque gratuito no impide que el héroe reciba otra acción de ataque más adelante en la misma oleada. Mi líder me concede acciones gratuitas. ¿Puedo seguir utilizando acciones gratuitas después de haber gastado mis acciones normales? Sí, se puede utilizar acciones gratuitas en cualquier momento que se desee. Tu oleada no finaliza hasta que tú indicas que ha terminado. ¿Puedo utilizar la habilidad de retaguardia del Ilusionista para activar un poder de ataque? Sí, es correcto. Tengo un héroe que puede transferir daño a sí mismo (Vampiro, Caballero). ¿Cuándo puedo usar esta habilidad? ¿Puedo transferir más daño que el total de vidas actual del héroe? Usted puede transferir cualquier cantidad de daño que desee y en el momento que usted quiera, incluso si supera el total de vidas del héroe en cuestión. ¿Todos los efectos son obligatorios? Sí. Por ejemplo, si decides jugar una orden que dice revivir un cadáver y no tienes ningún cadáver en el campo de batalla, hay que elegir uno de los cadáveres de tu oponente. La única vez que no se debe realizar un efecto es cuando es imposible hacerlo. En este caso, se ignora el efecto y se continúa jugando normalmente. Un efecto dice "cualquier héroe”. ¿Cuentan también los héroes del oponente también? Sí. Cualquier héroe en cualquiera de las unidades. “Todos los héroes” significa todos los héroes en ambas unidades. ¿Puedo utilizar un efecto que hace objetivo a héroes sobre un líder? No. Los líderes no son héroes. Los efectos que especifican héroes sólo funcionan en héroes, y los efectos que especifican líderes sólo funcionan en los líderes. ¿Qué significa 'daño letal'? Daño letal es un daño igual o superior al total de vidas del héroe / total de vida del líder. Si un héroe tiene 5 vidas, y recibe 6 puntos de daño, los 4 primeros daños no son letales, y los dos últimos daños si son letales. Cualquier fuente que hace daño es capaz de causar daño letal. Si dos héroes / líderes tienen efectos que se activan a la vez, ¿cuál tiene prioridad? Si ambas cartas están controladas por el mismo jugador, ese jugador puede elegir libremente el orden en que se activarán. Si las cartas son propiedad de diferentes jugadores, el Primer Jugador activará todos sus efectos en el orden que desee y después el Segundo Jugador activará todos sus efectos en el orden que desee.
  • 10 ¿Qué pasa si mi líder es Borneo / Juto y yo uso mi Ilusionista para robar a mi oponente la Orden de su mascota para así activar la orden de mi Borneo / Juto Orden, la cual dice que se activa ella misma? Un portal interdimensional se abre y se traga el juego. Además, la orden del líder no tendrá ningún efecto en este caso. Este reglamento es la maquetación de la reseña de DiLuca (BSK), añadiéndole el resto de información traducida del reglamento original.
Comments
Top