Guia Alimenticia para familias

Education

eac9
of 8
Description
Text
  • 1. Guía para las familias“come sano y muévete”Enrique Aparicio Castellanos
  • 2. - ¿Quieres que tus hijos tengan problemas de salud en elfuturo?- ¿Quieres que tus hijos sufran insultos a causa de susobrepeso o por su delgadez?- ¿Quieres que tus hijos esten sin energía todo el día y estencontinuamente enfermos?Si la respuesta es que SI no continues leyendo… (hayá con tuconciencia)Si la respuesta es que NO échale un vistazo a estos consejos!
  • 3. La alimentación de tus hijos, es un punto vital para su buen desarrollo ypoder evitar en el futuro males mayores.La obesidad, la diabetes, problemas de corazón o trastornospsicológicos, son problemas que cualquier padre quiere evitar para sushijos, y por esos debemos fomentar una alimentación saludable para elresto de su vida.¿Pero cómo hacerlo?Primero, tener claro que cada persona necesita energía para poder hacertodas las actividades diarias, y esa energía la sacamos de la comida (kcal).Al cabo del día si hemos ingerido más energía de la que hemos gastado“engordaremos”, pero si gastamos más energía de la que ingerimos“adelgazaremos”.
  • 4. Dependiendo de la edad de tu hijo y el sexo, la cantidad de energía esdistinta, y eso tenemos que tenerlo en cuenta para su alimentación.Para conocer la cantidad recomendada se puede consultar con el pediatra o tu médico de cabecera.Pero en esta alimentación no todo vale….
  • 5. Seguramente ya conozcáis la pirámide de alimentación, pero simplementeseguir esta prioridad de alimentos: Cereales, Verduras y Fruta como base denuestra Alimentación, acompañándola todos los días con algo de aceite, lechey carnes blancas. Ya más ocasionalmente huevos, carnes rojas, y muy muyocasionalmente dulces y bollería.
  • 6. Junto con la idea de mantener una alimentación saludable (evitarbollería, alimentos con mucha grasa, y comer variado), tenemos quemantener nuestro cuerpo activo.Judo, ciclismo, baloncesto,tenis, futbol o natación, buscala actividad que más le guste atu hijo y anímale a practicarla.Usa los domingos para poderir de paseo al campo, a lamontaña o hacer senderismopor tu localidad.
  • 7. Últimos consejos Involucra a tus hijos en la elaboración del menú semanal, enséñaleque las verduras y frutas dan vitaminas para tener “superpoderes”.Enséñales todo lo que implica comer todos los días bollería industrial:que no les entre ganas de comer esos bollitos!.¿¿No tienes tiempo para cocinar todos los días y recurres a comprarcongelados?? Prueba con cocinar los domingos o alguna tarde quetengas libre, y puedes congelar tu propia comida para que estés segurode los ingredientes que tiene.Los niños pequeños imitan a sus mayores. Crea buenos hábitos en eldesayuno (el más importante), comida y cena, y ellos los tendrán paratoda su vida.Es mucho mejor tener varias pequeñas comidas al día 5 o 6 veces,que pocas y muy abundantes.Mantente activo con tus hijos!
  • 8. …y recuerda:Come sano y muévete!!
  • Comments
    Top